Las cosas van cambiando de acuerdo a la época, lo que hoy se considera normal o correcto tal vez mañana no sea así, y un claro ejemplo es la canción "El apagón", un tema que la veracruzana Yuri hiciera éxito en los 90 y que hoy causa molestia por el significado perturbador que han encontrado en su letra.

El usuario de Tik Tok @letrasmuyraras realizó una publicación en video, donde se ve a una mujer acercarse a un tocadiscos a través del cual suena "El apagón", tomar el disco y romperlo, y se lee el mensaje: Yo después de saber el verdadero significado de esa canción.

Según este tiktokero en la letra se hace alusión a un abuso sexual, cuando en un corte de luz una mujer es toqueteada por un sujeto, que por si fuera poco hace las cosas más graves al tratarse de incesto y se hace referencia a esto en la estrofa: “Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad, me quitaron el abrigo, el sombrero y ... ¡que barbaridad! Yo pensaba en el castigo que a aquel fresco enseguida le iba a dar, cuando encendieron las luces ¡Ay!... era mi papa”.

@letrasmuyraras Re turbio #foryou #viral #terror #fyp #foryoupage #musicamexicana ♬ sonido original - Alex Solís

 

Esta interpretación levantó polémicas y cientos de usuarios comenzaron a comentar, “La canción habla de que su papá abuso de ella en la calle, ni punto de comparación con una relación consensuada”. “Cuando entendí esta canción hasta la borré de mis favoritas”. “Yo siempre lo decía, pero dijeron que era exagerada y era sólo una canción”. “Yo también haré eso, ya no la voy a bailar”, se lee entre los comentarios. 

Pero en 2018 Yuri ya había declarado que fue a partir de que se hizo cristiana, que cayó en la cuenta de lo que la letra de esa canción decía.

“Cuando canto este tema, ya no canto esa parte, obviamente yo no la compuse. El público me la pedía entonces. Lo que hice fue quitar esa parte de un caballero que abusa de su propia hija, algo que obviamente no es correcto”, explicó Yuri en su momento, en una entrevista con el diario "La Cuarta".

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp