Tigres y Chivas firmaron un empate a 0-0 en la Final de Ida del Clausura 2023 que se disputó en El Volcán.

Los regios iniciaron dominando el encuentro, y generaron algunas jugadas de peligro, pero el marcador no se movió.

El ‘Guacho’ Jiménez, a una mano, atajó un tiro centro por izquierda, y minutos más tarde vio cómo un balón se estrellaba en el travesaño, después de un rebanón del Pollo Briseño a centro de Gorriarán; la bola quedó en el área chica, pero Gignac, con marca pegajosa, no pudo empujarla de zurda; reclamó una falta pero el silbante lo ignoró.

El Rebaño tuvo una sola de peligro, pero Conejito Brizuela perdonó a Nahuel Guzmán, cuando un defensa retrasó el balón, Brizuela robó el esférico, y en los linderos del área disparó, pero el balón se fue a las tribunas.

En el complemento, Veljko Paunovi y Robert Dante Siboldi sorprendieron con sus primeros cambios. Tigres sacó a Aquino y a Gorriarán por Jesús Garza y Juan Vigón, en tanto los tapatíos le dieron descanso a Brizuela y Alexis Vega por Cisneros y Pavel Pérez.

Al 78’, Rafa Carioca, indispensable en el medio campo felino, puso a temblar a Chivas, al encontrar un balón rechazado en tres cuartos de cancha, disparó de primera y el balón pasó muy cerca del arco de Jiménez.

En la recta final, Jiménez se vistió de héroe, porque sacó una del ángulo y evitó el gol de la desventaja.

No hubo tiempo para más, y Chivas salió con un empate que sabe a victoria, pues tiene todo para sellar la victoria el próximo domingo en su cancha, en la gran final.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp