CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) recomiendan tener precaución debido a la onda de calor en Morelos, pues cada año ocurre con más intensidad.
Ello, luego del pronóstico que el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer, en el cual señala que en la entidad habrá temperatura de entre 35 y 40 grados, sin descartar que en la zona sur pudiera superar los 45 grados y que las condiciones puedan cambiar por lluvia de corta duración.
El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Valencia Vargas, dijo que la temperatura será alta, pues la actual temporada es la más cálida del año, por lo cual el calor será percibido en los municipios del estado.
El funcionario estatal garegó que la demanda de agua se incrementa y la disponibilidad baja, por ello es que Morelos vive el periodo de mayor escasez y más crítico para abastecer con el vital líquido a la población.
Sin embargo, ante dicha situación, Valencia Vargas recomendó mantenerse muy hidratado, sobre todo, a niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas durante esta temporada para evitar el llamado "golpe de calor", el cual pudiera afectar la salud.

"La onda de calor viene intensa; cada año ocurre ese fenómeno con más intensidad, por lo cual habrá que evitar "golpes de calor"." Juan Valencia Vargas, titular de la Ceagua.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp