Cuautla, MORELOS.- “Aunque hayan gritos y sombrerazos”, será el pueblo quien va a decidir sobre la termoeléctrica, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Morelos, y pidió a los mexicanos acostumbrarse a la democracia.
Este domingo, desde muy temprano, miles de personas se dieron cita en las instalaciones del balneario El Almeal, para escuchar al presidente.
Poco después de las 13:00 horas AMLO llegó al balneario El Almeal, pero su mensaje inició hasta las dos.
La gente se preparó con mantas, a favor y en contra. Gritaban distintas consignas: “¡Cabecita de algodón, escúchanos por favor!”, “¡Agua sí, termo no!”.
A pesar de los múltiples mantas y pancartas en contra de la consulta popular, a pregunta expresa del mandatario “¿Quién está a favor de la consulta?”, la mayoría de los asistentes levantó la mano, por lo que AMLO confirmó que los días 23 y 24 de febrero habrá consulta.
 Después de escuchar la propuesta, la gente seguía dividida, algunos consideraron como interesante el proyecto, pero los vecinos de Huexca y comunidades aledañas siguen rechazando el proyecto, por lo que mantendrán la misma postura.
“Esa consulta no es clara ni pareja, se votará en todo el Estado de Morelos, el presidente acaba de anunciar que si la termoeléctrica se pone en marcha se cobrará la tarifa de luz más baja, obviamente la gente que es de Morelos y no vive cerca de Huexca votará a favor”, dijo uno de los integrantes del Frente de Pueblos.
El Presidente de la república pidió a la población actuar con responsabilidad, pues se quedará la decisión del pueblo.
Ahora, el pueblo tendrá que tomar una decisión los días 23 y 24 de febrero.

Invitados. Asistieron el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, y el alcalde de Cuautla, Jesús Corona quien regaló una imagen de Zapata.

Acciones
Para aprovechar el agua en el campo, se iniciará programa para revestir y entubar los canales para eficientar el uso.

Aprovechamiento
Actualmente se ocupa el 30 por ciento por cada litro de agua en el riego.

70 % por cada litro de agua podrá usarse con tecnificación.

Saturan. Cientos acudieron  a conocer la propuesta del Presidente respecto a la termoeléctrica. Alzaron la mano a favor de la consulta.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp