Tlayacapan, Morelos.- La visita del Gobernador Cuauhtémoc Blanco a la colonia Tres de Mayo de Tlayacapan, “quiere decir que les importamos y que nos van a apoyar”, señaló María Félix López, quien junto con otras 60 familias padecen la inundación de sus domicilios, por el desbordamiento de la barranca que atraviesa la zona urbana.

La noche del 02 y la madrugada del 03 de septiembre, el exceso de lluvias generó que el agua saliera de su cauce, invadiendo el interior de las viviendas; la solidaridad de los vecinos y la respuesta del Gobierno de Morelos se presentó de inmediato para apoyar.

Brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los “Zacatuches” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), personal de Servicios de Salud Morelos (SSM) y elementos del Mando Coordinado Policía Morelos acudieron a la zona para sumarse a las labores de ayuda.

El Sistema DIF Morelos desde temprana hora estuvo en el sitio del desastre, entregando víveres, cobijas y ropa a mujeres, hombres, niñas y niños que perdieron todo su patrimonio.

Blanco Bravo priorizó en su agenda de trabajo acudir al sitio para atender las principales necesidades de la gente, cuando llegó, llevó consigo un camión cargado de colchones para entregar a las familias, además de otra dotación de despensas.

Reconoce valor

Luego de agradecer a los cuerpos de rescate y al Ejército Mexicano, el jefe de Ejecutivo reconoció el valor de los propios vecinos que fueron los primeros en responder. “No están solos, hay un Gobierno aquí para brindarles todo el apoyo, vamos a ponernos a trabajar”, expresó.

Previo al recorrido, Cuauhtémoc Blanco entregó los colchones, víveres, un kit de alcohol gel al 70 por ciento y cubrebocas.

“El haber venido el Gobernador es algo que les da algo de vitalidad y fuerza en este momento tan trágico”, dijo Leticia Vega, quien acudió a auxiliar a su familia.

Anahí Salazar Reyes indicó que los víveres son de gran ayuda en estos momentos en que se perdió casi todo, y agradeció el esfuerzo que realizó Blanco Bravo y su equipo.

Regreso a casa

Don Adrián agradeció al oficial de Seguridad y al personal del Ayuntamiento los cuidados y la atención recibida.

Por: Redacción Ddm /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp