Directivos de la Cruz Roja Morelos agradecieron a la población su apoyo tras el cierre de su centro de acopio que reunió 47 mil 630 kilogramos de productos.

Luego del paso del huracán Otis por Guerrero, que devastó municipios como Acapulco y Coyuca de Benítez, comenzó el apoyo para los damnificados, por lo que la Cruz Roja de inmediato comenzó a enviar ayuda, primero a través de médicos y especialistas para atender a los afectados, posteriormente con ayuda, por lo que llamó a los morelenses a sumarse y donar productos.

En total, en Morelos, la Cruz Roja reunió 47 mil 630 kilogramos de ayuda, con ayuda de más de 500 voluntarios se logró crear los paquetes que fueron entregados a las familias afectadas.

“Queremos agradecer a nuestros voluntarios por su gran trabajo, a la ciudadanía que realizó sus donativos a través de depósitos en la cuenta oficial de nuestra sede nacional y en especial a los 775 donantes de Morelos y otros estados que acudieron a nuestro centro de acopio para entregar víveres, por depositar su confianza en nuestra institución para que cada artículo donado llegue directamente a las manos de quienes más lo necesitan”, declaró José Luis Alquicira Solís, delegado de Cruz Roja Morelos.

Aseguró que la ayuda a Guerrero no termina, ya que Cruz Roja Morelos tiene la misión médica humanitaria para dar atención a enfermos y heridos, por lo que cada semana médicos y paramédicos voluntarios acudirán al estado vecinos para brindar servicio gratuito a la población.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp