Cuernavaca.- Trabajadores del área de Vectores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) reconocieron el apoyo por parte del director general de SSM, Héctor Barón Olivares, tras dar atención a las demandadas de corrupción detectadas en la base trabajadora.

Personal de esta área solicitó el apoyo del Gobierno Federal porque aseguran que se han cometido abusos por parte de Ulises Téllez, quien se ostenta como líder sindical.

Julio César Basurto, trabajador de los SSM, explicó que Ulises Téllez se desempeñaba como líder sindical, de la sección 75, cargo que ocupó para cometer diversas irregularidades, entre ellas meter a nómina a sus familiares, dejando a un lado al personal que lleva mucho tiempo trabajando y merecía escalar en alguna posición.

Aseguró que al notar la situación de inmediato externaron su inconformidad al director de los SSM, Héctor Barón Olivares, quien al realizar una revisión llevó a cabo algunos despidos, “porque se dio cuenta de las irregularidades cometidas por Ulises Téllez, situación que le agradecemos porque permite que compañeros que llevan años trabajando puedan acceder a un mejor puesto”.

Señaló que aunque las autoridades locales han tomado cartas en el asunto, todavía existen muchas personas, familiares del líder sindical, que metió a la nómina, por lo que piden a las autoridades evitar que pueda seguir cometiendo irregularidades.

Además, señalaron que se han detectado otras violaciones cometidas por el líder sindical, en las que afecta a la población, ya que algunos insumos que se utilizan para el combate al dengue y zika han sido mal utilizados, por lo que podrían presentarse denuncias penales.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp