CUERNAVACA, MORELOS.- César es un joven de 25 años de edad, originario de Chichihualco, Guerrero, durante 22 años, año con año acude a la Feria de Tlaltenango, para danzarle a la Virgen de Nuestra Señora de Los Milagros; este año participó con la Danza de los Viejos.

Ayer, poco después del medio día, César y otro grupo de personas, en su mayoría hombres, llegaron a la entrada de la iglesia, ubicada en el poblado de Tlaltenango, en donde año con año, desde hace casi 300 años se festeja a Nuestra Señora de los Milagros.

César forma parte de un grupo de danzantes que año con año asiste a la feria de Tlaltenango, en esta ocasión con la Danza de los Viejos, en donde hombres y mujeres se visten de manera grotesca, algunos utilizan bastones.

El joven peregrino compartió a Diario de Morelos que de sus 25 años de edad, este año cumplió 22 años consecutivos de presentarse ante la Virgen de los Milagros.
Explicó que la primera danza que se realiza es la del 12 de diciembre y después en Tlaltenango.

“Danzar para la Virgen de Guadalupe y de los Milagros es un gran honor, ya que es una forma de agradecer por las bendiciones que llegan a mi vida”, relató César.
Destacó que desde pequeño aprendió a danzar, veía a sus familiares cuando ensayaban por lo que decidió aprender y a partir de esa edad, no ha dejado de venir. Ahora él comienza a preparar a su hijo para que más adelante pueda participar.

Agradece los milagros danzando
Interpretó la Danza de los Viejos
La devoción no tiene fronteras, y César, es un joven que tiene 22 años acudiendo a dar gracias a Nuestra Señora de Los Milagros
César. Ahora está preparando a su hijo para danzarle a la virgen.
Foto: Marcela García / DDM
Danzar para la Virgen de Guadalupe y de los Milagros es un gran honor, ya que es una forma de agradecer por las bendiciones que llegan a mi vida.”
César, danzate.
22 años
lleva César acudiendo a ver a la Virgen de Nuestra Señora de Los Milagros.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp