CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para el fin de semana dependiendo del aforo vehicular que registre el Libramiento Cuernavaca, se tiene contemplado un operativo vial para agilizar el tránsito.
Así lo informó José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT Morelos, quien explicó que el operativo consiste en implementar cierres de los entronques de la autopista y hacia a la capital del estado.
“Estaremos en constante monitoreo para determinar si realizamos o no los cierres”, dijo el funcionario, y añadió que las previsiones se tomarán debido a la experiencia de años pasados, aunado a los trabajos de ampliación del tramo carretero.
Los cierres de salida y entrada a la capital del estado se aplicarán en caso de que se sature de vehículos en el tramo carretero hacia Acapulco y viceversa, “las gasas que se cerrarán serían los entronques de Cuauhnáhuac  y a la altura de la colonia”, explicó

aforo en carreteras
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que durante los 17 días de asueto correspondientes a la Semana Santa, se espera un aforo promedio diario de más de un millones 313 mil vehículos, en los más de 15 mil kilómetros que opera el organismo.
De acuerdo a los datos del periodo equivalente de 2015 en Semana Santa, los tramos carreteros en los que se espera el mayor tránsito son: México-Acapulco; México-Irapuato; México-Puebla y Puebla-Veracruz. 
Los mil once carriles de las 137 plazas de cobro operadas por Capufe, permanecerán abiertos para agilizar el cruce de los usuarios. Además se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria, se implementará el uso de cabinas móviles, la modalidad de cobro adelantado, y se dispondrá de bandereros para orientar el tránsito. 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp