CUERNAVACA, MORELOS.- Personas mayores de 49 años acudieron a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 al módulo ubicado en la colonia Lagunilla en Cuernavaca.

A comparación del primer día de vacunación, el número de aspirantes al biológico se duplicó, provocando largas filas en los alrededores de la Plaza Cívica de la colonia.

Por lo anterior, brigadistas de salud y autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca a cargo de este módulo de vacunación, decidieron ampliar el número de sillas y espacios para mayor fluidez, así como la ampliación de una zona para personas discapacitadas. En la supervisión por la zona, el alcalde Antonio Villalobos, verificó el protocolo de vacunación, instruyó al personal para que fuera más ágil y segura la aplicación de la dosis del biológico.

Se realizó un operativo vial en la avenida principal de la colonia, debido a que esperaban la llegada de más vacunas, porque la afluencia se había triplicado.

A pesar de la afluencia y de las largas filas, las autoridades y organizadores reportaron la jornada del segundo día de vacunación sin incidentes.

Las autoridades y personal de logística exhortaron a la población de 49 a 59 años de edad, a que respetaran la sana distancia y a quienes no alcanzaron vacuna a acudir este día, debido a que será el último día de vacunación para este sector.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp