Al término de la tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), el cuerpo de los integrantes rechazó por unanimidad la aprobación del informe anual de actividades y de la cuenta pública del organismo operador correspondientes al ejercicio fiscal 2018, del ex alcalde Raúl Tadeo Nava.
Por lo anterior el presidente municipal, Jesús Corona Damián, manifestó que la Dirección General y el Área Jurídica del Sistema ya están tomando cartas en el asunto.
En entrevista, el ejecutivo expresó que de encontrarse inconsistencias en la cuenta pública en comento habrá denuncias de carácter penal en contra de quien o quienes resulten responsables. “Ellos tomarán las acciones legales conducentes ante la autoridad competente. La población merece tener conocimiento del ejercicio de los recursos del erario público”, puntualizó.
El director general del Sistema, José Antonio Albarrán Contreras, manifestó que el SOAPSC está en dificultad financiera, en virtud de que la dirección saliente no cumplió con el objeto de prestar y administrar los servicios públicos de agua potable.
El desorden en las finanzas, causó una enorme deuda de más de 118 millones de pesos, dejando de hacer pagos de proveedores, pagos de impuestos, obligaciones fiscales, registros contables, entreotros. i
Resultados
La información fue presentada durante la tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del SOAPSC.informe
Irregularidades. El alcalde Jesús Corona Damián aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias.
Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos
Dejó Tadeo deuda de 118 mdp por agua
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
