Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a cinco personas que asistieron a Maximiliano en el doble asesinato en el zócalo de Cuernavaca.
Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, informó que continúan con las investigaciones respecto a la balacera que se registró el 8 de mayo en el Centro de Cuernavaca.
“Tenemos avances importantes por cuanto a personas que intervinieron en la ejecución material, tenemos definido que la persona que está vinculada a proceso no actuó solo, por ahora trabajamos en la identidad de las personas que lo asistieron”, declaró.
Aseguró que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), han llevado a cabo un gran análisis de videos lo que ha permitido establecer la participación de cinco personas más, pero no se han  encontrado los elementos probatorios para solicitar las ordenas de aprehensión.
“Tenemos buen material en el que queda establecido que estuvo asistido, se ha identificado la probable participación de cuando menos cinco personas que actuaron en el primer cuadro de la ciudad. se tiene registrado el arribo y la forma en la que se retiran tras la perpetración del hecho”, dijo.
En estos momentos se trabaja para identificar sus nombres y apellidos y, en su momento, acreditar sus probable participación “porque en nuestro sistema penal no es solo lo sepamos sino que se debe acreditar”.
El 8 de mayo Maximiliano sorprendió y atacó a balazos a Jesús García papá del empresario Juan Manuel García Bejarano, asesinado en abril de 2017, y al líder de comerciantes Roberto Castrejón Jr, quienes fallecieron minutos después de ingresar al hospital, mientras que el periodista Jesús René Pérez, y Rafael Castrejón resultaron lesionados.

Uriel Carmona Gándara precisó que cinco personas asistieron al joven en el crimen de dos líderes en el Centro de Cuernavaca

"Tenemos definido que la persona que está vinculada a proceso no actuó solo, por ahora trabajamos en la identidad de las personas que lo asistieron.” Uriel Carmona Gándara, fiscal.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp