En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, acompañó al presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, a la primera mesa de trabajo para organizar el Desfile Cívico-Militar conmemorativo del 30 de septiembre, alusivo al CCLVII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.
Ante alcaldes y representantes de municipios aledaños, como Zacualpan, Yecapixtla, Ayala, entre otros, Boggio Tomasaz Merino expresó que el Gobierno se suma a la coordinación para llevar a cabo tan importante celebración, a fin de fortalecer la tradición e identidad.
Se explicó a los participantes la relevancia histórica, social y cultural de la realización de este evento a nivel municipal, estatal y nacional, además de resaltar que es una celebración tradicional que trasciende en el municipio desde 1874.
Se indicó que el desfile tradicional se llevará a cabo el 30 de septiembre y que, además de rescatar el valor histórico de la gesta dirigida por el General José María Morelos y Pavón, significará una fuente de reactivación económica para la entidad, pues se espera la visita de más de 60 mil personas.
Esta primera mesa de trabajo concluyó con el acuerdo de iniciar con la organización de los contingentes que desfilarán en representación de cada municipio, quienes tienen la encomienda de mostrar su folclor y cultura. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado