CUERNAVACA, MORELOS.- Desde hace 5 años, Cuernavaca es sede del Festival Pixelatl, un encuentro de creadores mexicanos e internacionales líderes del mercado de animación, cómics y también los videojuegos.
Del 4 al 8 de septiembre, Morelos recibirá a vicepresidentes y tomadores de decisión de las principales cadenas de distribución de contenido como Warner Bros, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Bento Box, Reel FX, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior, Adult Swim, entre otros.
Este 2018, el Festival Pixelatl se destacará con la participación de invitados internacionales como Lee Unkrich, director de la película de animación "Coco" ganadora del Oscar en 2018, así lo informó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología al informar que la empresa Pixelatl afina los últimos detalles para ofrecer un evento memorable con sello morelense.
José Iñesta, director de Pixelatl, destacó que la presentación de Lee Unkrich se enfocará en el proceso creativo de su última película; asimismo, se proyectarán ocho largometrajes de Irlanda, Reino Unido, México, España, Estados Unidos, Colombia y una coproducción de Bélgica-Francia-Holanda. Además de cuatro largometrajes de Japón, como un homenaje al director de películas de anime Satoshi Kon.
El Festival responde a la demanda de creativos mexicanos de contar con espacios para exponer su talento ante las distribuidoras.

Apoyo al talento
El Gobierno del Estado diseñó el programa de emprendimiento tecnológico denominado "Ideatoon", que ha fortalecido productos audiovisuales con manufactura local con posibilidades de ser comercializados a nivel internacional.

Participación
Se han capacitado a más de 200 creativos morelenses que han participado con proyectos competitivos a nivel global.

Se proyectarán ocho largometrajes de Irlanda, Reino Unido, México, España, Estados Unidos, Colombia, entr otros países que participan." José Iñesta, director de Pixelatl

Organización . Del 4 al 8 de septiembre, Morelos recibirá a vicepresidentes y tomadores de decisión de las principales cadenas de distribución de contenido.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp