Cuautla, Morelos.- La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, informó que con una inversión de 14 millones de pesos, están a punto de concluir los trabajados de la nueva Unidad Deportiva Metropolitana Zona Norte del municipio de Cuautla.
El complejo deportivo está ubicado en la Unidad Habitacional Cuauhtémoc, tiene una superficie de más de dos hectáreas, cuenta con cancha semi-profesional de fútbol con pasto sintético, en la cual se aplicaron especificaciones de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para su correcto funcionamiento.
Además cuenta con una cadena perimetral y pista alrededor para caminar y trotar. El avance físico de la obra es del 90 por ciento, informó Patricia Izquierdo.
"Las familias contarán con un espacio público digno, donde podrán desarrollar actividades físicas, deportivas, recreativas y culturales, además ayudará a consolidar un entorno social más saludable y una mejor calidad de vida", dijo.
Agregó que también se construyeron dos canchas de usos múltiples totalmente techadas, cuentan con graderío, cafetería, área de baños para hombres y mujeres, así como cisterna, cuarto de máquinas y área de vigilancia y oficinas administrativas.
"Espacios como estos impulsan el desarrollo de las nuevas generaciones en un ambiente positivo y de valores, motivamos su formación personal y fortalecemos el tejido social para prevenir la violencia, la delincuencia y las adicciones", enfatizó.
La Unidad Deportiva Metropolitana, se planea inaugurar en el marco de los festejos del aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, en presencia del gobernador Graco Ramírez.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp