CUERNAVACA, MORELOS.- Coordinadores y representantes de los grupos y fracciones parlamentarias con representación en la Junta Política del Congreso acordaron llevar a cabo la instalación de la Mesa para el Diálogo con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y los representantes de los tres poderes, hoy a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas.

Posteriormente, los participantes de la mesa se trasladarán a un lugar cerrado para iniciar los trabajos, informó la presidenta de la Junta Política, Hortencia Figueroa Peralta.

El propósito de la mesa, según el acuerdo que el Pleno del Congreso aprobó en la sesión del  miércoles, será buscar soluciones a la problemática financiera por la que atraviesa la Universidad.

Por unanimidad, los siete integrantes de la Junta Política que acudieron a la sesión de ayer acordaron girar las invitaciones y notificaciones formales para la instalación de la Mesa para el Diálogo con la Universidad a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.

Por parte del Congreso, participarán los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política, Francisco Moreno y Hortencia Figueroa, respectivamente, y por el Poder Judicial, el representante que sea designado y por el Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, así como el rector y los integrantes de la Junta de Gobierno de la UAEM.

La representante de la Junta Política insistió que se trabajará en un espacio en el que se pueda dar un diálogo efectivo, respetuoso y responsable, y que permita analizar cada uno de los planteamientos que ha hecho la Universidad, así como la información que aporte el Poder Ejecutivo, sobre los recursos financieros. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp