Cuernavaca, MORELOS.- Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), infección de vías urinarias, infecciones intestinales, hipertensión arterial, úlceras y gastritis, así como intoxicación por picadura de alacrán, son las principales causas de enfermedad en adultos mayores de 60 años de edad.
De acuerdo a información del Consejo Nacional de Población (Conapo), en Morelos existen 227 mil 213 personas mayores de 60 años, siendo uno de los grupos vulnerables de la población.
La falta de atención en la salud desde edades tempranas provoca que al llegar a la vejez sean múltiples las enfermedades que atacan a los adultos mayores, generando una mala calidad de vida.
Según los Servicios de Salud de Morelos (SSM), las principales enfermedades que afectan a los abuelitos de la entidad son infecciones respiratorias, de las vías urinarias e intestinales, hipertensión arterial, úlceras y gastritis, así como intoxicación por picadura de alacrán.
Para dar atención adecuada a los adultos mayores los Servicios de Salud de Morelos trabajan en el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento que tiene diversas acciones, entre ellas garantizar una atención de calidad que ofrece personal especializado.
Entre las acciones de prevención y atención que se ofrecen a los adultos mayores, en el primer nivel de atención destaca la aplicación de vacunas, entre ellas contra la influenza y acciones para la detección de sobrepeso y obesidad, diabetes y otros en la Semana de Salud para Gente Grande.
También se han hecho cuestionarios para detecciones de caídas, para detecciones de incontinencia urinaria y para detección de depresión.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp