En Morelos subió a 52 el número de personas con daños en la salud por temperaturas naturales extremas.

Con las lluvias registradas en los últimos días, el termómetro descendió y la entidad se encuentra en el grupo de estados con temperaturas que oscilan entre los 30 a 35 grados.

Sin embargo, autoridades de Salud piden a la población no confiarse y seguir cuidándose para evitar daños en su salud, como golpe de calor o deshidratación.

En junio llegó a su fin la tercera ola de calor, de cinco, que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor intenso ha provocado que las personas sufran daños, hasta ahora se han reportado dos mil 567 casos en todo el país.

En Morelos van 52 casos, de los cuales 39 casos corresponden a golpe de calor y 13 de deshidratación. Los municipios de la zona sur como Tlaquiltenango Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla, y Amacuzac son en los que se registra el mayor número de casos de estos padecimientos.

Debido a que todavía faltan dos olas de calor, las autoridades sanitarias exhortan a la población a no bajar la guardia y continuar poniendo en práctica las medidas de prevención, como tomar abundante agua para mantenerse hidratados ya que el calor provoca una pérdida excesiva de agua en el cuerpo.

Es necesario usar protector solar y evitar exponerse de manera directa al sol entre las 11:00 a 15:00 horas. Además, utilizar gorra, sombrero o sombrilla, así ropa fresca que cubre extremidades superiores e inferiores.

En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, sudoración excesiva, desorientación de inmediato deben acudir a la unidad de salud más cercana para recibir la atención adecuada y evitar los remedios caseros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp