Cuernavaca, Morelos.- Rebeca Viurcos Sanabria, Premio Nacional de la Juventud 2020-2021, especialista en COVID, quien destaca por sus contribuciones médicas en la crisis sanitaria más compleja en décadas, asegura: lo que nos afecta en gran medida a los jóvenes es que nos enfocamos en actos individuales, en situaciones que nos benefician a nosotros mismos y no pensamos en algo que trascienda, que ayude al prójimo, aporte, aunque sea de manera pequeña, modesta; hay que ser un poco más empáticos.
En México hay 37.5 millones de personas jóvenes entre los 12 y los 29 años (31.4% de la población). 
La doctorante en el Plan de Estudios Combinados en Medicina de la UNAM investigó los factores asociados para que una persona -aun siendo joven y sin enfermedad alguna-, desarrolle la forma severa de la enfermedad.
Actualmente, da continuidad a su proyecto en una estancia temporal de investigación en el Hospital Universitario de Saarland, Alemania.
A propósito del Día Internacional de la Juventud, a conmemorarse el 12 de agosto, la investigadora de 26 años de edad asegura que una ventaja que tiene este sector de la población, es tener claro “que no lo sabemos todo, no es como los adultos que muchas veces su misma experiencia los hace creer que pueden discriminar a personas con menor edad porque no tienen tanta experiencia”.
Una de las grandes limitaciones “que tenemos los jóvenes en México -considera Viurcos Sanabria- es que todo está centralizado. No tengo duda de que en el país hay personas brillantes de este sector; cualquiera puede llegar a ser lo que desee, el problema es que carece de las herramientas”. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp