CUERNAVACA, MORELOS.- La industria de transformación está aguantando el incremento que han tenido los insumos en los últimos días por la variación de la paridad del peso frente al dólar.
Aunque, será hasta después del resultado de la elección y el comportamiento de la economía en general, cuando el sector privado analice trasladar el aumento que ha tenido el costo de la producción al consumidor final, con un ajuste en los precios de los productos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas.
El representante aseguró que el repunte que ha tenido el dólar frente al peso mexicano en las últimas semanas ha obligado a las empresas a revisar los presupuestos programados para la adquisición de insumos.
"El impacto es innegable y lo que estamos haciendo es reajustar los presupuestos anuales, sobre todo el de los insumos, porque el incremento del dólar está afectando todos los sectores de forma general, pero de forma particular, está pegando fuerte en los de metalmécanica y construcción", detalló.
La mayoría de las empresas tienen fijado un precio de venta que, al momento, están impedidas a modificar, y sólo les queda ajustar los presupuestos de compra, castigando el margen de utilidad.
Agregó que la inestabilidad de la moneda está relacionada con variables internacionales y esperan que las condiciones mejoren; pero también, en el contexto nacional, refirió que la elección puede ser un factor que contribuya a mantener la volatilidad o a generar mayor certidumbre.

El impacto es innegable y lo que estamos haciendo es reajustar los presupuestos anuales, sobre todo el de los insumos, porque el incremento del dólar está afectando todos los sectores de forma general." Jorge Mátar Vargas, Pdte. de Canacintra.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp