En las últimas 24 horas se registró la más baja cifra de las últimas semanas de casos confirmados de COVID-19 con 15 casos; de ellos, ocho son mujeres.
El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, alertó que continúa visualizándose un aumento en las personas menores de 40 años.
Lo anterior, de acuerdo con la actualización de casos, en el que se da cuenta también de dos casos más de personal de salud contagiado.
El funcionario añadió que del total de casos confirmados acumulados, 56 por ciento son hombres y 44 mujeres. Las edades con mayor incidencia son 70 y más, de 45 a 49 años, así como 50 a 54, y cada vez más de menores de 40 años. 
Marco Antonio Cantú acotó que Morelos se mantiene en semáforo naranja por dos semanas más, por lo que pidió a la población continuar corresponsable, acatando las recomendaciones y evitando movilizarse si no es necesario.  
Asimismo, invitó a las y los morelenses a seguir con las medidas de higiene, uso correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca; sana distancia; lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; a fin de que pronto la entidad transite a color amarillo.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp