Después de que el viernes un Boeing 737 MAX-9 de Alaska Airlines sufriera un evento de despresurización durante el vuelo, en el que se desprendió una puerta y que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto de origen, aterrizando sin consecuencias, Aeroméxico mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión, en concordancia con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

De la flota de 153 aviones de Aeroméxico, 19 son MAX-9.

"La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes", dijo Aeroméxico por medio de un comunicado.

La aerolínea mexicana también precisó que mantendrá informados a sus clientes en caso de cualquier actualización.

En el incidente de Alaska Airlines una pasajera grabó un video donde se muestra cómo el tapón de fuselaje se desprende en pleno vuelo.

Alaska confirmó que hubo un incidente en el vuelo 1282 que se dirigía de Portland, Oregon, a Ontario, California, y tuvieron que regresar al aeropuerto de origen.

 

También se suma Turkish Airlines

Turkish Airlines anunció este domingo que va a inmovilizar los cinco Boeing 737 MAX 9 que tiene su flota para realizar una inspección, después de que una nave de este modelo de Alaska Airlines tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla.

Tras el incidente del vuelo de Alaska Airlines ocurrido el viernes, el regulador de seguridad de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA), ordenó el sábado una revisión de cerca de 171 aviones de este modelo en todo el mundo.

"A raíz del incidente del Boeing 737 MAX 9 operado por Alaska Airlines, cinco Boeing 737 MAX 9 de la flota de Turkish Airlines fueron llamados a revisión como una medida de seguridad", indicó la aerolínea en un comunicado.

Alaska Airlines y United Airlines, que tienen las mayores flotas de 737 MAX 9, también inmovilizaron los aviones para revisarlos, lo que provocó que decenas de vuelos fueran cancelados.

Aeromexico y la aerolínea panameña Copa también anunciaron que dejarán en tierra los aviones afectados por la orden emitida por la FAA.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp