Un perro salchicha llamado "Gaspar" estuvo perdido durante seis días en el Desierto de Atacama, Chile, debido al descuido de la Aerolínea SKY.

Janis Cavieres, su dueña, relató en Instagram que el viernes 29 de junio una amiga, quien le llevaría al perro, aterrizó en el Aeropuerto Diego Aracena, mejor conocido como Iquique, donde las autoridades de SKY le informaron que su mascota había escapado de su jaula y corrido por la pista de aterrizaje hacia el desierto.

"La jaula (que contaba con la seguridad adecuada) se nos fue entregada rota completamente, evidenciando el trato negligente que le fue dado a Gaspar al momento de llevar la carga a la cinta de equipaje", comentó.

Gracias a la ayuda de la Fuerza Aérea de Chile, el perro de raza Daschshund fue hallado vivo en el desierto, recibiendo un tratamiento médico especial para recuperarse de la desnutrición.

"Venía sucio, descompensado y sumamente estresado. Estaba en estado de desnutrición. Estuvo perdido 6 días, por lo que bajó bastante de peso. Ahora está en 6,270 kilos y pesaba 9", declaró a medios locales Paola Bravo, la veterinaria que lo atendió.

Por su parte, la aerolínea SKY expresó mediante un comunicado su felicidad porque Gaspar apareciera, reiterando su compromiso por resolver la causa del incidente, sobre todo si se trató de un error humano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp