CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, María Reyna Valencia Reyes alertó a  la ciudadanía para que no caigan en ofertas de empleo que son irreales, y que en algunos casos sólo buscan sacar provecho de los solicitantes.
En distintos lugares, como casetas telefónicas, postes de luz o de teléfono que se encuentran en las calles y avenidas principales de la ciudad, se pueden ver algunos volantes o papeles, en los que se ofrecen empleos que parecen atractivos, ya que  se labora pocas horas y con sueldos llamativos, además de ofrecer cargos como supervisores o jefes de personal.
Ante esto, la funcionaria comentó que es importante que los buscadores de empleo analicen bien ese tipo de ofertas, ya que en muchos de los casos no son reales y pueden ser engañados, llegando al grado de solicitarles dinero para posicionarlos en un mejor cargo.
Asimismo, refirió, les venden capacitaciones para las que les solicitan sumas de dinero, que no son impartidas y al mismo tiempo desaparecen las empresas.
“De verdad, hacer un llamado a los trabajadores para que no se dejen engañar y que no firmen documentos o den dinero para que les otorguen una plaza o capacitaciones para vender ciertos productos; luego se da que las oficinas son ficticias. Los exhorto a que no lo hagan, porque vemos anuncios en donde dice trabaja una o dos horas y gana mil pesos diarios, sabemos que eso puede ser irreal”, afirmó.
Valencia Reyes comentó que hasta el momento no tienen denuncias registradas sobre ese tipo de casos, ya que las personas que son defraudadas no se deciden a realizar la denuncia correspondiente. 

"Hacer un llamado a los trabajadores para que no se dejen engañar y que no firmen documentos, o den dinero para que les otorguen una plaza o capacitaciones (...); luego se da que las oficinas son ficticias.”  María Reyna Valencia, titular de la Defensa del Trabajo

 

Por: José Luis Azcárate
[email protected]