CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria Turismo y el titular de Desarrollo Sustentable hacen un llamado a la población, turistas y visitantes para evitar el uso de los famosos globos de cantolla, especialmente utilizados en bodas y fiestas.
Esto para prevenir un incidente como el que ocurrió el año pasado en el pueblo mágico de Tepoztlán, por lo que Morelos fue nota nacional.
“Sólo habría que recordar cómo Morelos fue nota nacional e internacional el año pasado por el incendio forestal en Tepoztlán Pueblo Mágico, con un asunto que definitivamente pudo prevenirse”, destacó la secretaria de Turismo.
Asimismo, señaló que el municipio de Tepoztlán ganó en este año, el segundo premio más importante del mundo en materia turística,por lo que hay que colaborar para prevenir otro siniestro.
Mónica Reyes y Topiltzin Contreras destacaron que es de suma importancia tomar conciencia de lo que un globo de este tipo, una fogata o una colilla de cigarro pueden provocar en zonas boscosas y pastizales.
Los funcionarios enfatizaron en que en todo México se emplean campañas de la mano de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la prevención y combate de incendios forestales, que aumentan en esta época del año.
Por ello, dijeron, el Gobierno del Estado no escatimará en estrategias para proteger los recursos naturales de  este estado que es destino turístico.

Advierten. Mónica Reyes y Topiltzin Contreras  piden evitar riesgos de incendios.

Morelos. En páginas web, diferentes empresas ofrecen servicios para contar en fiestas con espectaculares globos de cantolla.

Precaución
En las redes sociales de ambas dependencias de gobierno se pueden ver los anuncios que invitan a la población a no usar este tipo de instrumentos hechos de papel china, estopa y cera, que se elevan gracias a los fenómenos de dilatación y convección.

Por: MAYA OCAMPO /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...