CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, pidió a los productores no dejarse engañar por los líderes de agrupaciones en relación con la asignación de recursos, ya que ésta no se puede negociar; se otorga conforme a las reglas de operación de programas.
"Los programas son anuales, no son históricos. Un programa se inicia con la solicitud de los productores, y termina con la publicación de los resultados; cuando estos se dan a conocer, los recursos ya están comprometidos al cien por ciento, y no hay manera de poder comprometerlos con nadie más", precisó.
Además, dijo, la ley es muy clara y señala que nadie debe tener preferencias en la asignación de los programas.
"La convocatoria es a la sociedad para que no se deje engañar, porque los movimientos que realizan algunos líderes no son gratuitos; quienes los promueven tienen un interés económico. Ellos cobran por las gestiones y hacen casi inviable que el proyecto se pueda implementar", argumentó.
En este sentido, indicó que en la Secretaría se tiene evidencia de que algunos líderes les quitan hasta el 90 por ciento del monto que se autoriza a los usuarios, por lo que se iniciará una revisión de la ejecución del recurso asignado.
Hizo un llamado para que sean los propios productores quienes se acerquen, sin intermediarios, a las ventanillas de atención y se informen sobre los programas, convocatorias y requisitos para acceder a los apoyos. 

Proceso. Roberto Ruiz dijo que están en revisión más de 7 mil proyectos que concursarán por los recursos que ofrece el Programa de Concurrencia.

 

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp