Japón espera que este domingo llegue a las costas de la prefectura de Kagoshima el tifón 'Haishen', considerado el más potente de las últimas décadas y por el que ya han sido evacuadas miles de personas. Hay recomendación de evacuación para al menos un millón más de personas y el número puede ascender a 5 o 6 millones más.

 

 

La Agencia Meteorológica del país ha alertado de que la tormenta llegará a la zona por la noche. "Kagoshima estará en la zona de la tormenta poco después de mediodía del domingo. Podría emitirse una alerta por vientos violentos, oleaje y tormenta", ha explicado un portavoz de la agencia citado por la televisión japonesa NHK.

 

 

Casi 600 vuelos ha cancelados debido al tifón, un centenar este sábado y 484 programados para el domingo. Desde ese momento dejarán de operar los trenes de cercanías en la parte sur de la isla y el lunes se suspenderá además la circulación de los trenes bala en la isla de Kyushu.

 

 

Además de en Kagoshima y Kyushu, hay riesgo de inundaciones en Miyazaki y Kumamoto. 'Haishen' genera rachas de viento de hasta de 250 kilómetros por hora y se encuentra a 40 kilómetros al sur de la isla japonesa de Minami Daito.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp