El director de Bomberos y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Alejandro José Luis Romero Álvarez, informó que se han incrementado las fugas de gas en Temixco, principalmente en los cilindros que tienen en las casas. 
Dijo que del mes de agosto a la fecha se han reportado 19 fugas de gas LP y que la mayoría de los auxilios se han registrado dentro de los hogares.
Explicó que los llamados en su mayoría son porque los cilindros están viejos y oxidados, lo que provoca que se presente una fuga y se corra peligro, además, los tanques están a la intemperie o lugares húmedos y no se cambian periódicamente.
En tanto, Marcos Ceballos González, supervisor general de Bomberos y ERUM del municipio, expuso que en gran medida, las empresas gaseras no cambian durante un buen tiempo los cilindros, por lo que los ciudadanos deben de estar pendientes del estado de los tanques de gas y exigir que se los vendan en buen estado.
Por su parte Héctor Ramón Salazar Paramo, coordinador de Capacitaciones y Disciplina de la misma corporación, indicó que para reducir riesgos se recomienda verificar que su cilindro esté en buenas condiciones, principalmente en la parte de abajo, así como revisar bien la base.
También se debe procurar que no esté en lugares muy húmedos o sobre tierra y no mantener mucho tiempo el mismo cilindro, ya que las personas lo llevan personalmente a recargar y no checan la oxidación que va a acumulando el tanque. 
Otro aspecto que deben de tomar en cuenta es no llenar los cilindros fijos al 100 por ciento, ya que por los cambios de temperatura se llega a botar la válvula de alivio y la gente piensa que tiene fuga.
Advirtió que si el cilindro se compra en el carro repartidor, se tiene que revisar que esté en buen estado y de no ser así, pedirle al vendedor que lo cambie por uno que sí se encuentre en buenas condiciones.
Por último, Marcos Ceballos dijo que el personal atiende las 24 horas del día y en caso de presentarse alguna emergencia, pueden comunicarse al teléfono 777 3851298. 

POR: CARLOS SOBERANES 
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp