Morelos es zona endémica de alacranes, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al llamar a la población a mantener las medidas de prevención, sobre todo en áreas rurales y sub-rurales, y cerca de terrenos baldíos.
“La principal recomendación es mantener los patios limpios; en viviendas con obra negra, emplear cielo raso en dormitorios, encalar paredes internas y externas; así como procurar no andar descalzo, sacudir ropa y zapatos, colocar pabellones y revisar la cama antes de dormir”, indicó.
De enero a la fecha se han registrado poco más de tres mil 800 accidentes por picadura de estos artrópodos, todos atendidos en tiempo y forma gracias al abasto suficiente de faboterápico (suero antialacrán) en las unidades de salud.
“Ante la picadura de alacrán, reiteramos el llamado a evitar la automedicación y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana. La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud mantiene un trabajo permanente para garantizar a la población acceso efectivo a una atención médica de calidad, así como el abasto del antídoto anti alacrán”, detalló.
La única forma de evitar complicaciones e incluso la muerte es su aplicación oportuna.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp