Ante el registro de altas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que es de suma relevancia mantenerse hidratado, para evitar sufrir insolación, así como, seguir una serie de recomendaciones por las altas temperaturas.

Karla Aguilar Ayala, coordinadora estatal de Vigilancia Epidemiológica de SSM, dijo que se debe evitar realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y sugirió beber dos litros de agua simple y potable.

“En caso de salir de casa, recomendamos usar bloqueador solar, vestir con ropa holgada de colores claros; colocarse sombrero y lentes oscuros; usar sombrilla y no permanecer dentro de un vehículo estacionado con las ventanas cerradas”, mencionó.

Explicó que para evitar enfermedades gastrointestinales se deben cocer alimentos, y consumir preferentemente frutas y verduras como: jícama, pepino, sandía, jitomate, toronja y lechuga, así como evitar las bebidas azucaradas, es decir, refrescos y jugos procesados.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp