CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, aseguró que si el número de casos de COVID-19 comienza a incrementar no dudarán en regresar a Morelos a semáforo rojo.

Informó que por ahora el número de casos, así como la hospitalización, van a la baja, pero si se presenta un aumento podría solicitar regresar al semáforo rojo como medida para evitar la transmisión de contagios.

En estos momentos, en Morelos existen 24 mil 587 casos confirmados de COVID-19, de los cuales dos mil 78 son casos activos, existen mil 588 casos sospechosos acumulados y van dos mil 179 muertes.

El funcionario dijo que desde ayer Morelos se mantiene en el color naranja, al señalar que de registrarse un aumento en la movilidad, sería desfavorable, y si no se siguen las recomendaciones, podrían dispararse los contagios.

Reporte de pruebas Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública, informó que hasta este momento, en Morelos se han practicado 74 mil 114 estudios de COVID-19, de los cuales 23 mil 986 son pruebas de laboratorio por PCR nasofaringeo; dos mil 546 por laboratorio PCR de saliva, y 45 mil 181 pruebas de antígeno.

De todas ellas, 24 mil 587 han resultado positivo, de las cuales 802 casos han sido positivo por asociación epidemiológica o dictaminación.

Los módulos de pruebas rápidas se mantienen en los municipios de Huitizilac, Mazatepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Totolapan, Axochiapan y Tlalnepantla, por lo que pidió a la población que presente síntomas respiratorios sospechosos a COVID-19 acudir de inmediato.

Agregó que quienes resulten positivas recibirán atención médica y las recomendaciones para hacer frente al nuevo virus.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp