CUERNAVACA, MORELOS.- El acecho de delincuentes a personas que retiran dinero de instituciones bancarias es recurrente, las víctimas son perseguidas en su camino y en alguna oportunidad son asaltadas. Una de las opciones para evitar dichas situaciones son los movimientos bancarios, a través de aplicaciones en teléfonos celulares.

Recientemente en redes sociales circuló un video en el que un hombre fue seguido hasta su casa para despojarlo de 30 mil pesos que había retirado de una institución bancaria.

El presidente de la Red de Consejos Ciudadanos de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian, declaró que cada día las personas están más expuestas a la delincuencia, por lo tanto, en estas épocas se deben tomar precauciones a fin de evitar asaltos de este tipo.

Señaló que una de las alternativas al momento de hacer una operación bancaria es ir acompañado, avisar a familiares, amigos o incluso a policías para que los escolten.

Asimismo, con las nuevas tecnologías se puede hacer uso de las aplicaciones móviles para recibir o enviar dinero, sin exponerse, incluso para hacer pagos con altas cantidades monetarias.

“Esto no ha parado y hemos visto en distintas ocasiones los hechos de los que son víctimas varias personas, yo creo que ahora con tanto dispositivo móvil y las facilidades de hacer operaciones en línea se deben aprovechar, considero que en cualquier negocio te pueden recibir pagos hablando de cantidades fuertes” declaró.

Rueda Moncalian agregó que varias personas que se dedican a robar a los cuentahabites están en las sucursales bancarias, y en algunas ocasiones se ha comprobado que personal de los mismos bancos están en común acuerdo para alertar a los ladrones sobre las personas que retiran altas cantidades de dinero.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp