El Pleno del Congreso del estado de Morelos, aprobó este jueves los nombramientos del nuevo titular de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Poder Legislativo; de una nueva magistrada del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes y de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

En primera instancia, las y los diputados avalaron, por unanimidad de 16 votos, la designación de César Francisco Betancourt López como secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del estado.

Posteriormente, se sometió a votación el nombramiento de una nueva magistrada del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, para ocupar una plaza vacante en dicho tribunal. La responsabilidad recayó en Adriana Pineda Fernández, quien obtuvo 14 de los 16 votos de los diputados. La nueva funcionaria ocupará el cargo por 14 años contados a partir de que rinda protesta.

Finalmente, las y los legisladores respaldaron por unanimidad de 16 votos, la designación de Guadalupe Isela Chávez Cardoso como nueva titular del IMM, lo anterior, luego de rechazar la ratificación de la exdirectora del organismo, Flor Dessiré León Hernández. El periodo de Isela Chávez al frente de este instituto será de tres años, a partir de que rinda protesta, con opción a ser ratificada por un periodo similar al final este primer encargo.

En los tres casos, los funcionarios designados acudieron de inmediato para rendir ante el Pleno la protesta de ley, que les fue tomada por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala.
 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado