Cuernavaca, MORELOS.- Con la intención de crear el corredor de la mariposa morfo blanca, se regalaron 72 árboles de cajinicuil a morelenses, ya que se le considera como el “árbol que da mariposas”, ya que ahí se hospedan.

Al respecto, Efraín Sánchez Celis, director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que los arbolitos se entregaron en la edición 88 del Mercadito Verde Morelos (MVM).

Añadió que en este evento acudieron a recoger su ejemplar y su respectivo certificado de adopción 44 ciudadanos de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Tlaquiltenango, Jojutla, Amacuzac, Xochitepec y Cuautla.

“El resto de los solicitantes que no pudieron recoger sus árboles se les mandó un aviso vía correo electrónico para que pasen a recogerlos en las oficinas de la Dirección de Mejoramiento Ecosistémico, ubicadas a un costado del Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca”, refirió Efraín Sánchez.

El funcionario estatal comentó que estos cajinicuiles se sumarán a los mil 600 que ya fueron plantados desde que inició esta campaña, la cual es un esfuerzo ciudadano al que el Gobierno estatal se sumó como parte del trabajo y coordinación con todos los grupos de la sociedad morelense.

México cuenta con el 10 por ciento de las 19 mil 238 especies de mariposas que habitan en el mundo, por lo que es considerado uno de los países más diversos.

Morelos, pese a su pequeña extensión territorial, es una de las entidades con mayor diversidad de mariposas: cuenta con 450 especies y subespecies. Entre estos maravillosos insectos está la mariposa morfo blanca.

El árbol de cajinicuil, especie nativa de México, presenta flores blancas en racimos laterales y sus frutos son vainas comestibles, peludas ligeramente curvas y de color castaño contienen una pulpa blanca, con pocas semillas y no se abren al madurar; es la planta hospedera de la mariposa morfo blanca. 

Por: DDM redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp