Este 4 de octubre entrará en vigor la reforma a la Ley de Cultura Cívica, que ya fue publicada en la Gaceta Oficial, en donde se indica que es una infracción contra la ciudadanía la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los puestos podrán ser multados con hasta 3 mil 257 pesos y arresto de hasta 36 horas, a quienes instalen una chelería en la calle.
Las reformas fueron aprobadas ayer por el Congreso Local, junto con otras 4 iniciativas que envió previamente el jefe de Gobierno, Martí Batres, para hacer modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo local.
Cabe destacar que la Ciudad de México retomó fuerza recientemente en este ámbito, pues en videos de algunos creadores de contenido para redes sociales, mostraron cómo se podían conseguir bebidas alcohólicas en los tianguis de la capital.
Destacan principalmente en el barrio más popular, “Tepito”, en donde ciertos negocios ofrecían una gran variedad de bebidas, e incluso se popularizaron las famosas “rotochelas”, “licuachelas”, e incluso recientemente las “simichelas”.
Por lo que ya no podremos encontrar este tipo de bebidas en las calles de la Ciudad de México.
