Cuernavaca, MORELOS.- En cumplimiento a la agenda nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 19 que dirige la secretaria general, la maestra Gabriela Bañón Estrada, presentó un avance del Pliego General de Demandas 2017, durante la reunión de Comité Seccional drealizada el jueves pasado.
Este documento establece las demandas de carácter general más significativas de los diferentes niveles de los trabajadores adscritos a la organización  sindical, sustentadas en salarios profesionales, prestaciones genéricas, programas, asuntos laborales e incentivos.
Lo anterior formará parte del Pliego Nacional de Asuntos Laborales y Negociación (CONALyN) que dará inicio al proceso de construcción del Pliego Nacional de Demandas (PND) 2017, integrado por todas las secciones sindicales.
Una vez integrado, la dirigencia nacional del SNTE, que preside el maestro Juan Díaz de la Torre, hará entrega de este compendio a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La lideresa sindical en Morelos, Gabriela Bañón, precisó que el SNTE es la organización nacional y unitaria que tiene la titularidad de las relaciones laborales y, a través de la Sección 19, representa y promueve de manera legal y legítima los derechos, intereses y reivindicaciones económicas, sociales, laborales y profesionales de los trabajadores de la educación del estado.
Asimismo, se informó que la Sección 19 logró destrabar el rezago para el pago del Bono Evolutivo 2015 a maestros en retiro, como parte de las negociaciones realizada por la secretaria general, Gabriela Bañón Estrada; el representante del CEN del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández; el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez y los secretarios generales.

Encuentro
La Sección 19 sesionó el jueves pasado, junto con los líderes de comités seccionales.

Contenido. Cuestiones sobre salarios, prestaciones, asuntos laborales e incentivos, parte del pliego petitorio de la Sección 19.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp