CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) llevará a cabo algunas adecuaciones en el segundo piso del edificio donde se ubican, para que los magistrados designados desde hace un año finalmente ya tengan sus respectivas oficinas y aligerar la carga de trabajo que hay en cada una de las salas.
Así lo adelantó Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado titular de la Tercera Sala del TJA, quien manifestó que si bien es cierto tanto Roque González Cerezo y Manuel García Quintar están haciendo proyectos de sentencia, como tal no está habilitada su sala, situación que ya estarían por resolverla.
"A más tardar en el mes de octubre podamos ya tener habilitadas las oficinas que albergarán a estos dos magistrados en este mismo edificio, con la finalidad de que ya puedan estar al 100 por ciento funcionando en la sustanciación y tramitación de los juicios que se presentan ante este tribunal", apuntó.
Consideró que ya es necesario que sus dos compañeros ya estén al 100 por ciento en este tribunal, al mencionar que se ha registrado una importante carga de trabajo en las tres salas en comparación con otros años, ya que dijo la gente se está acercando cada vez más al TJA.
En ese sentido el magistrado detalló que hace unos meses el Poder Ejecutivo les entregó un edificio en el cual van a colocar los expedientes físicos, así como el archivo histórico para iniciar con las adecuaciones, incluso para estos trabajos se generó un acuerdo con el gobierno, que recibirán cerca de un millón de pesos, recurso que están esperando.
"Vamos a sacar del tribunal el archivo histórico que tenemos, los expedientes físicos los vamos a trasladar al inmueble que nos fue asignado por el ejecutivo del estado y en ese espacio que ocupan estos archivos, ahí vamos a habilitar las oficinas de la cuarta y la quinta sala y vamos a hacer la contratación del personal", agregó.

Los magistrados nombrados ya están incorporados, ya están haciendo labores jurisdiccionales, sin embargo, todavía no están en el trámite y sustanciación de juicios." Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado de la 3a Sala.

TIEMPO
A mediados de octubre podrían estar listas dichas adecuaciones.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp