Tras una iniciativa de ayuda que vio en redes sociales, Magaly Rea Martínez, estudiante de la Licenciatura en Educación, decidió sumarse al apoyo de la niñez y juventud que no tiene acceso a internet para tomar clases en este nuevo ciclo escolar.
En su casa adaptó un espacio para que niños, niñas y jóvenes que viven cerca, puedan estar cómodos y llevar a cabo sus actividades escolares.
Contó que tras conocer varias historias de papás o mamás que se limitan a ciertas cosas para dotar a sus hijos de las herramientas en esta nueva etapa escolar, decidió sumarse a la iniciativa de 'internet gratuito', debido a que ahora, para tomar clases la mayoría de los estudiantes dependen de herramientas tecnológicas.
Indicó que durante su etapa académica ha ido tomando conciencia de las necesidades que tienen los estudiantes, pero también en el sistema educativo, por ello pone de su parte para tratar de mejorar la situación.
“Me di a la tarea de ofrecer un espacio para los niños y niñas que no tienen posibilidades de acceso a internet, en esta nueva normalidad las clases en línea han sido un obstáculo para que algunos niños continúen con sus estudios debido a la falta de oportunidades”, destacó.
Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
