CUERNAVACA, MORELOS.- "En el Congreso del Estado prevalecen las conductas machistas, por lo que es de "urgente y obvia resolución" atender el tema de la violencia en contra de las mujeres porque la alerta de género no está funcionando", acusó la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo.
En el marco de uno de los foros previos al Parlamento de Mujeres, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género lamentó que el tema de la  prevención de la violencia en contra de la mujer no avance; "no es un tema exclusivo de Morelos sino en todo el país", insistió.
Aún más, evidenció que en el caso del Congreso del Estado "sigue existiendo rezago y cultura machista. Recibimos frases como "qué exageradas", "¿por qué quieren que se pongan cómo violencia política?"", entre otras manifestaciones contra las legisladoras.
Popoca Sotelo refirió que en el  pasado periodo ordinario, los diputados varones intentaron que el tema de la violencia política quedara sólo como abuso de autoridad, pero "tenemos noticias de que ya está lista la iniciativa la cual podría presentarse en los próximos días. Es un tema urgente".
La legisladora por el PAN lamentó que la violencia no cese, y en el caso de la Alerta de Violencia de Género no haya resultados, por ello dijo que es indispensable revisar el tema, para saber lo que se está haciendo o dejando de hacer.
Asimismo, Norma Alicia Popoca aseguró que la puesta en marcha de foros permitirá conocer aportaciones de las mujeres los cuales se presentarán en el Parlamento de Mujeres, el 8 de marzo.

Las mujeres reclaman más políticas públicas a su favor; cuando se mejoran las condiciones para las mujeres cambia  su entorno, por ello la importancia de que legisle en estos temas." Norma A. Popoca, diputada local

Cobertura
Los foros se llevarán en diferentes municipios de la entidad, con la finalidad de que las mujeres de todo el estado puedan participar, expresando su problemática y puntos de vista.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp