A un año de haber llegado la pandemia a México, el envío de paquetes mediante servicios de transporte privado como Uber se ha hecho cada vez más frecuente. Sin embargo, también ha dado paso a diversos problemas entre conductores y usuarios.

Hoy, poco antes del medio día, en Twitter comenzó a circular el hashtag #UberEncubreRateros, mismo que se volvió tendencia y que ahora pone en alerta a los miles de usuarios que utilizan esta aplicación.

¿Qué motivo el hashtag #UberEncubreRateros?

La Grupa fue la responsable de volver tendencia este hashtag, quien en Twitter aparece como @NotLaGrupa.

A través de su perfil en esta red social explica que el pasado 27 de febrero solicitó un viaje a través de Uber, esto con el propósito de enviar un par de pelucas hacia determinado destino, con un valor de 8 mil pesos, según la dueña de la cuenta de Twitter.

Sin embargo, lo que mandó a través de un vehículo conducido por Laura Abigail jamás llegó al punto de destino, pese a que la conductora dio por terminado el viaje.

Para darle solución a este problema, Deseos Fab intentó ponerse en contacto con Uber México. No obstante, por lo que escribió en Twitter, la empresa sigue sin darle una respuesta.

De acuerdo con la denunciante, cuando trató de comunicarse con la persona que realizó el viaje, mediante WhatsApp, la aplicación le mandó un mensaje en cual afirmó que ese número pertenecía a una menor de 12 años, algo que puede leerse en el hilo compartido en Twitter.

Algo más que puede leerse en dicho hilo es que la conductora se puso en contacto con Deseos Fab, lugar de destino de ese viaje, quien le advirtió que levantaría una denuncia por difamación y uso de datos personales, además de que en la fiscalía dejaría las pelucas, aun cuando minutos antes había escrito que no las tenía en su poder. 

En entrevista con un reconocido periódico, Uber declaró que tan pronto como recibieron el reporte por objetos no recuperados, se pusieron en contacto con las partes involucradas, por lo que ya se está coordinando el caso.

De igual forma la empresa mencionó que se debe tomar en cuenta que el servicio de UberX no contempla el envío de objetos, esto de acuerdo a sus términos y condiciones, tal y como se indica en la misma aplicación móvil.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp