Cuautla, Morelos.- La elección del nuevo delegado de Tetelcingo se desarrolla entre inconformidades; parte de la comunidad señala que el Ayuntamiento está entorpeciendo la creación del municipio, y las autoridades de la comuna difieren al argumentar que están actuando conforme a sus facultades.
La delegación de la comunidad indígena informó que empezaron los trabajos de la convocatoria para elegir al nuevo delegado, que fungirá a partir de 2019, esto derivado de la controversia que se encuentra por la municipalización y separación de Tetelcingo de Cuautla.
Los representantes de la comunidad indicaron que por usos y costumbres se debe realizar la elección del nuevo delegado, por lo cual el proceso se desarrolla de manera normal, a la espera de que el juicio de separación siga su curso y se elijan a las autoridades del nuevo municipio.
Miembros de la comunidad e integrantes del comité Pro Tetelcingo manifestaron su inconformidad al argumentar que la comuna cuautlense pretende intervenir en el proceso, al que refirieron como "amañado", por no dejar participar a todas  las planillas,  igual que señalaron que el edil busca "ralentizar" el procedimiento de municipalización.

El Ayuntamiento ya abrió el proceso, pero son las autoridades locales de Tetelcingo quienes se ponen de acuerdo para la convocatoria." Raúl Tadeo, alcalde

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp