CUERNAVACA, MORELOS.- Ganaderos de Cuernavaca denunciaron que de enero a la fecha el abigeato ha incrementado a comparación del 2016, por lo que han solicitado la intervención de la autoridad municipal, sin embargo, el argumento es que no pueden apoyarlos porque no es de su competencia sino del Gobierno del Estado.
Este delito en contra de los ganaderos de la capital mantiene en alarma porque va en incremento y se sienten solos por la falta de apoyo del municipio, por ese motivo, algunos han tenido que dejar esta actividad para dedicarse a otras cosas.
José Isabel García Flores, presidente del Sistema Producto Ganadero del municipio de Cuernavaca, detalló que el abigeato se ha disparado en estos meses, "a comparación del año pasado sentimos que hay más casos de robo de ganado", expresó.
Informó que el reporte de los ganaderos y afiliados a su agrupación es de 2 a 3 robos en un lapso de 15 días, "tenemos casos en el ejido de Loma de Mejía y en el Poblado de Santa María", agregó.
Mencionó que el robo de ganado se comete por noches, "se llevan el ganado por completo y en algunos casos se lo llevan en canal, es decir, nos encontramos las vísceras y las patas del animal, los delincuentes se llevan la carne", dijo.
García Flores, reconoció que debido a la alza del abigeato, algunos productores han manifestado la intención de armarse, "han pensado en comprar armas para enfrentar a los delincuentes", expresó.
Reveló que han denunciado los casos y solicitado el apoyo de los elementos de la policía pero han manifestado que no les corresponde al municipio atender nuestra demanda sino al estado, "Estamos indefensos en ese sentido, no sabemos qué hacer, por eso pedimos apoyo", concluyó.

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp