Cuernavaca, MORELOS.- Ayudantes municipales han manifestado su preocupación debido a que no existen obras en sus colonias y carecen de servicio públicos básicos para los habitantes, por lo que han tenido que atenderlos a través de trabajo comunitario y faenas ciudadanas.
Los ayudantes denunciaron que desde la falta de una luminaria, reparar alguna calle y recolectar la basura son algunas de las actividades que han tenido que realizar por la falta de respuesta de las áreas municipales que le competen atender estos servicios.
Pero, una de las preocupaciones más generalizadas por todas las autoridades auxiliares del municipio es la falta de obra, desde la instalación de drenaje, reparación de aguas residuales, electrificación, obras en el sector educativo, entre otras.
La pavimentación también forma parte de las preocupaciones de los ayudantes municipales y de los ciudadanos, pues en la pasada aprobación de las obras para el municipio y que forman parte de los recursos del Ramo 33, aun no se han iniciado en muchas de las colonias en donde se programaron realizarlas.
Por lo anterior, debido a la falta de obra programada a través de este recurso y a unos meses de que termine el 2016, los ayudantes temen que este apoyo federal se pierda y que la ciudadanía continúe esperando por las necesidades básicas de sus colonias.
Mencionaron que debido a que falta poco tiempo para que termine el año y al no tener registro de las obras programadas a través del Ramo 33, pedirán una audiencia con el alcalde, Cuauhtémoc Blanco para conocer el porqué.
En general, los ayudantes reconocieron que existen carencias en sus colonias y que se requiere de una atención inmediata.

Peligran los apoyos federales
Temen que se pierdan las partidas correspondientes al ramo 033 por las obras que no han iniciado.

Preocupación. Ayudantes municipales dijeron que sostendrán una reunión con el alcalde para que les explique por qué no han iniciado las obras programadas.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp