Desde Cuernavaca, la pre candidata única a la presidencia de México, por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que el conflicto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es una mala señal para el proceso electoral.
Hizo un llamado a los magistrados de la Sala Superior a llegar a los consensos y a anteponer el interés de la nación a los personales, porque, desde afuera, el problema parece responder a una orden directa de la Presidencia, con el ex ministro Arturo Saldívar, como operador de la desestabilización, señaló.
“La verdad creo que no sea momento para la incertidumbre jurídica, en un momento en el que el proceso electoral ya empezó”, comentó y agregó que “los magistrados deberían de hacer un esfuerzo por ponerse de acuerdo; me queda claro que es un organismo autónomo y que tienen que conciliar entre ellos, pero no me gusta, lo que estoy leyendo desde fuera, no sabemos qué intereses o qué mano oculta hay, dicen que es (Arturo) Zaldívar, eso dicen, el que movió ahí todo y es el trabajo que le tocó hacer”, declaró de manera previa al encuentro con mujeres en la capital morelense.
Acusó que lo que ocurre no le gusta, además, porque en este momento ella misma es víctima de una guerra sucia, con cantidades de dinero sucio gastado en influencer, páginas de internet, desde las que es atacada y le gustaría que tanto el TEPJF y el mismo INE intervinieran.
Una estrategia de desgaste, tanto de las instituciones, como de su candidatura que, se lee, viene desde Palacio de Gobierno, añadió.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
