Fuentes diplomáticas francesas acusaron hoy al gobierno de Irán de haber planeado un atentado abortado en junio pasado en la localidad de Villepinte, en la región parisina.

Las fuentes diplomáticas, en condición de anonimato, afirmaron a medios franceses, que el ataque fue “encargado por la dirección de operaciones del Ministerio iraní de Información” a través de un diplomático.

Teherán habría encargado el ataque contra una manifestación de opositores al régimen iraní de los ayatolás que se celebraría en Villepinte, en las afueras de París, el 30 de junio pasado, según las fuentes.

Este martes, la cancillería fancesa anunció que París bloqueaba los bienes en Francia de la dirección de Seguridad Interior del Ministerio iraní de Información y de otros dos ciudadanos iraníes.

“Este acto de una extrema gravedad que planeaba ser cometido en nuestro territorio no podía permanecer sin respuesta”, indicó este martes el gobierno francés en un comunicado.

“El atentado abortado en Villepinte confirma la necesidad de un enfoque exigente de nuestras relaciones con Irán”, afirmó en el comunicado el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Yves Le Drian.

Un diplomático iraní, presuntamente el que habría encargado el ataque, habría sido arrestado en Francia.

“Una vez más desmentimos con vehemencia esas acusaciones, condenamos la detención de este diplomático y llamamos a su liberación inmediata” declaró el portavoz de Asuntos Extranjeros iraní, Bahram Ghassemi, en un comunicado difundido aquí por la prensa francesa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp