CUERNAVACA, MORELOS.- El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, señaló como responsables del ataque a las instalaciones del Partido Nueva Alianza (PNA) al ex presidente de la FEUM, Israel Reyes, y a los líderes sindicales universitarios Virginia Paz Morales y Mario Cortés Montes.
La madrugada ayer, las puertas y ventanas de las instalaciones del PNA, en la calle Citlaltépetl, colonia Las Palmas, de Cuernavaca, fueron rociadas con combustible.
Posteriormente fueron lanzadas bombas Molotov, prendiéndose el marco de una ventana, lo que provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.
Ayer en conferencia de prensa Vera Jiménez, también candidato a gobernador por PNA, acompañó al presidente del comité directivo estatal de ese partido, Javier Bahena Cárdenas, para denunciar el atentado a las instalaciones.
Visiblemente alterado, Vera Jiménez aseguró conocer el origen de los ataques y agregó que existe un linchamiento mediático contra su persona, ahora que busca ser gobernador de Morelos.
"De manera particular hago responsable a Mario Cortés, Virginia Paz, y también a Israel Reyes, pues el linchamiento que hicieron de mi persona en las instalaciones de la universidad los hacen los principales responsables de este atentado en esta casa partidaria", afirmó.
Recordó que la semana reciente también se registraron ataques contra su persona en la máxima casa de estudios, mientras se realizaba un foro sobre la Ley de Seguridad Interior y democracia, con un representante de la oficina del alto comisionado de la ONU.
Vera Jiménez dijo que no lo amedrentarán con esos ataques que han emprendido en su contra y añadió que en días pasados se registraron llamadas telefónicas en el celular de su esposa, amenazándola y haciéndole saber que le ocurrió algo grave.
Solicitará a las autoridades federales que intervengan en las investigaciones para dar con los responsables del atentado.
Además, comentó que solicitarán protección especial para los candidatos de Nueva Alianza.
Por último, el presidente del comité directivo estatal comentó que esperarán los resultados de las investigaciones que hagan las autoridades estatales sobre el acontecimiento de la madrugada de ayer.

Por: JOSÉ LUIS AZCÁRATE
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp