JIUTEPEC, MORELOS.- Cerca de mil multas por desperdicio de agua potable se han levantado en lo que va de este año en el municipio de Jiutepec, aunque algunos de estos incidentes son conscientes y otros involuntariamente, aseguró Fernando Bahena Vera, director del Sistema de Agua Potable del municipio de Jiutepec. 
El funcionario añadió que: “las fugas de agua que son involuntarias, se refiere que en muchas ocasiones la gente no se percata de que tiene fugas en sus tinacos y es allí cuando los vecinos nos hacen el llamado a nosotros como autoridad, entonces acudimos a hacer una inspección, si lo corroboramos, se puede establecer una multa y el costo de esta sanción es de mil 800 pesos”.
“Otro modo de desperdiciar agua, se da muy frecuentemente en fraccionamientos o unidades habitacionales, es dejar abierta la llave del agua para regar en áreas verdes, por medio de los reguiletes y dejarlos al olvido. Esto también genera desperdicio de agua potable de forma consciente y es causa de multa”, agregó Bahena Vera.
La oficina del Sistema de Agua Potable del municipio de Jiutepec está manejando actualmente una campaña de descuento a todos aquellos usuarios que se hayan retrasado en el pago del servicio del agua y saneamiento, ya que podrán regularizarse hasta con un 60 por ciento de descuento en recargos y gastos de limitación. 

POR: LUIS FLORES ESCOBEDO 
/local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp