A 70 mil 821 aumentaron los decesos por COVID-19 en México, y 668 mil 381 los casos confirmados de coronavirus, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud Federal.
Desde el Palacio de Gobierno, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que además que hay 82 mil 870 casos sospechosos, aunque con 765 mil 337 casos negativos acumulados en el país.
Asimismo, dio a conocer que se estima que 40,178 (6%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.
Tras 106 días del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia para reactivar la vida económica, social y educativa del país, López-Gatell señaló que es insostenible mantener un confinamiento prolongado.
Dijo que el proceso de reapertura se debe llevar a cabo de manera ordenada, calculada y razonada en proporción al riesgo de transmisión de la epidemia.
Precisó que el porcentaje de positividad se encuentra en reducción luego de registrarse un máximo de 57% en la semana 29. “Este es un elemento muy estimulante porque habla de la reducción de la transmisión y completamos ya siete semanas continuas de un descenso de la epidemia”.
Por Staff DDM / local@diariodemorelos.com
