CUERNAVACA, MORELOS.- Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Incendios Forestales, titulares y expertos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Comisión Nacional Forestal y otras dependencias que forman parte de éste definieron la estrategia con la cual continuarán atendiendo los incendios forestales en Morelos.
En este sentido, en los próximos días se iniciará con la apertura de brechas cortafuegos, líneas negras y la eliminación de combustible en las zonas de interfase, así como pláticas y cursos de capacitación de los colonos y jornaleros que habitan dentro de esta área de influencia.
Asimismo, se acordó que Morelos será sede de la reunión interestatal, durante la segunda quincena de noviembre, la cual reunirá a nueve estados para la coordinación y aplicación de un protocolo estandarizado para la atención de incendios forestales en zonas limítrofes.
También, durante la sesión se realizó la presentación del Programa Estatal de Prevención de Incendios Forestales (PEPIF) 2018 a los nuevos titulares que conforman el Grupo Técnico Directivo del Comité y el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes a fin de fortalecer los vínculos de trabajo para una atención oportuna y eficiente de incendios.
Las autoridades participantes acordaron llevar a cabo el programa de capacitación para los integrantes del gabinete estatal, así como el reforzamiento de la capacitación de las brigadas rurales, municipales y medios de comunicación y enlaces municipales.

Coordinados. Instancias federales, estatales y municipales colaboran para que Morelos sea uno de los mejores estados donde se combate con eficacia los incendios forestales.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp