CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez y la delegada federal del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Paula Trade Hidalgo, acordaron potencializar el financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) morelenses.
La intención de apoyar a los pequeños y medianos empresarios es generar un mayor número de empleos; en la entidad, ocho de cada 10 trabajos son generados por las PyMEs.
Graco Ramírez expuso que por medio del Fondo Morelos, programa dependiente de la Secretaría de Economía local, se han dispersado más de 486 millones de pesos, en apoyo de alrededor de 15 mil empresas.
Destacó que eso ha permitido el desarrollo económico en las comunidades y mejorado la calidad de vida de muchas familias, debido a que además de un auto-empleo, existen casos donde se dio trabajo a más personas.
El Gobernador señaló que el éxito del Fondo Morelos se debe al atractivo que representan las bajas tasas de interés, de hasta el 6.5 por ciento por anualidad.
Paula Trade mencionó que Alejandra del Moral, Directora General, está transformando el Banco para poder tener las herramientas y llevar a cabo el financiamiento con productos nobles y con tasas de interés muy bajas.
En Morelos existen nueve sucursales de Bansefi abiertas al público y a los pequeños y medianos empresarios, quienes pueden acercarse a conocer los servicios que ofrece la institución.
Paula Trade mencionó que la institución a la que representa está encargada de dispersar los recursos económicos de los programas operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otras instituciones.
"Manejamos cuentas de crédito, cuentas de ahorro, para nosotros uno de los principales objetivos es llevar toda la inclusión y la educación financiera a todas las comunidades posibles de Morelos", dijo. 

Estamos haciendo un acercamiento con el Gobierno del estado, para poder buscar la forma de potencializar todos los financiamientos y poder beneficiar a la mayor cantidad de empresas."  Paula Trade, delegada Bansefi

 

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp